Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Quieren vetar a Elton John por homosexual

elton-john.jpgEl archidiácono de Trinidad y Tobago, Philip Isaac, ha pedido que se prohíba la presencia en el país del cantante británico Elton John debido a su homosexualidad activa. Elton John, de 59 años, tiene programado un concierto el próximo mes en el Festival de Jazz de Plymouth, en Tobago, junto a Diana Ross, Mary J. Blige and Earth, Wind & Fire y otras estrellas. La ley de inmigración de esa nación caribeña dice que se puede prohibir la entrada al país de homosexuales confesos, aunque se desconoce si esa medida se ha aplicado alguna vez.

Según informa hoy el diario The Times, las fuerzas conservadoras de la isla pretenden vetarle.

“Su visita a la isla puede llevar al país a ser tentado hacia su estilo de vida”, dijo Isaac al periódico Jamaica Gleaner.

Sin embargo, Anthony Maharaj, organizador del evento, dijo que el concierto de Elton John no guarda ninguna relación con su vida privada y aseguró que nada cambiará por más que se produzcan manifestaciones fuera de las instalaciones.

“Elton John viene como lo que es, uno de los músicos más grandes de este mundo. Su banda ha tocado en cada país alrededor del globo. En naciones cristianas como Roma (sic) nunca ha habido ninguna objeción. Él no viene aquí a decir qué tipo de vida debe tener cada uno”, señaló Maharaj.

Anand Ramlogan, una abogada de la isla consultada por el diario británico The Independent, confirmó que no existe ninguna ley que persiga las orientaciones sexuales de sus ciudadanos.

El mismo diario publicó también la opinión sobre lo ocurrido en Trinidad y Togago de Alan Wardle, vocero de la campaña por la igualdad de los homosexuales del grupo británico Stonewall:

“La mayoría de la gente en Tobago estará contenta de ver un concierto de un cantante como Elton, pero creo que sus días como ‘tentación’ han pasado hace mucho”.

Fuente: 20minutos.es / bbc.co.uk

0 comentarios