Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Perú. Activista lesbiana discriminada en Marcha Día de la Mujer

iguales-si-quiero.jpg Piura es una de las ciudades más grandes del norte del Perú, en la actualidad cuenta con más de 300,000 habitantes. El pasado 8 de marzo, al igual que en otras ciudades del país, se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Lo particular del hecho es que según el testimonio de la activista lésbica Yang Karenina Sánchez, ella fue objeto de discriminación por el simple hecho de presentarse abiertamente como lesbiana.

En efecto como relata en un correo electrónico remitido desde la norteña ciudad, Yang Karenina, se presentó a la marcha con una pancarta que decía: “NO A LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL. LUAP PRESENTE.” Motivo por el cual fue ignorada durante toda la marcha, es más solamente fue ayudada por un amigo a instalar su pancarta al inicio de la marcha, la
activista relata que fue tratada en todo momento con indiferencia por las representantes de las organizaciones de mujeres y las activista feministas de Piura, incluso en el momento final del acto, al activista pidió hablar en nombre de las mujeres lesbianas, pero las organizadoras no se lo permitieron.
Actos como el relatado por la activista piurana, demuestran que en nuestra sociedad, la discriminación se da incluso entre los sectores que dicen luchar contra ellas y que los prejuicios en algunos casos, pueden más que la solidaridad.

Fuente: raiz.org.pe

0 comentarios