Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Puerto Rico. Religiosa defiende uniones homosexuales ante proyecto Código Civil

gayreligion.jpg Contrario a otros líderes religiosos del País, Rosario Rodríguez, de la comunidad Jesús Mediador, mejor conocida como El Volcán, en Bayamón, defendió ayer que el borrador del Código Civil reconozca derechos a las familias no tradicionales. “Es necesario hacerlo. Y es necesario que se le dé espacio a los homosexuales. Hay varios estilos de vida que tienen que ser legalizados.

¿Por qué vas a condenar un homosexual que es un buen homosexual? Eso no es culpa de ellos”, expresó la monja católica en entrevista con El Nuevo Día.
Rodríguez, de 62 años, dijo que a ella no le afecta en nada la vida homosexual que es bien llevada.
“A mí no me afecta en nada. No conozco a un homosexual que no sea servicial, trabajador. ¿Por qué los voy a condenar? ¿Quién soy yo para condenarlos?”, agregó la religiosa, cuya congregación trabaja con los pobres y deambulantes.
La líder religiosa, quien aboga porque la Iglesia Católica ordene a mujeres sacerdotisas, reconoció que en todos lados hay homosexuales y lesbianas, incluyendo en la Iglesia. “Esos no se van a condenar. ¿Quién se condena? Quien no vive el amor. Ni las prostitutas se perderán. Nadie se pierde. La misericordia de Dios es más grande”, expresó Rodríguez.
En torno al Código Civil, en general, Rodríguez dijo que ese cuerpo de leyes debe actualizarse cada cierto tiempo para atemperarlo a las realidades actuales. La comunidad Jesús Mediador pertenece a la Iglesia Católica a pesar de que tiene posturas más liberales.
Las vistas públicas para discutir el libro sobre las instituciones familiares del Código Civil continúan hoy con la comparecencia de un grupo de médicos expertos en bioética, la organización Matrimonios Unidos por la Familia y la sicóloga clínica Mari Rivera.

Fuente: endi.com

0 comentarios