Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

¿Bodas de chicos de 15 a 19 años con mayores de 50 por la ley homosexual?

Eso publicaba el miercoles 24 el periódico ultra-conservador Abc. Según este diario, la ley del matrimonio homosexual permitió a ocho jóvenes menores de 20 años contraer matrimonio en los primeros seis meses de aplicación de la ley, y tres de ellos se han casado con personas de 50 a 54 años. La fuente, asegura Abc, es el Instituto Nacional de Estadística.

La edad reglamentaria en españa para contraer matrimonio se encuentra regulada en el art. 46 del Código Civil, que dispone que pueden contraer matrimonio:
- Los mayores de 18 años
- Los emancipados con 16 años
- Los mayores de 14 años si, con justa causa y a instancia de parte, el juez así lo decide

Conclusión: La ley del matrimonio homosexual no tiene absolutamente nada que ver con la edad mínima para contraer matrimonio; ésta es indistinta para matrimonios homo u heterosexuales. Sin embargo, el ultra-conservador y nacionalcatólico diario Abc mezcla churras con merinas en su noticia dando a entender que la legalización del matrimonio homosexual permite la pederastia. Desde Pisando fuerte queremos mostrar nuestra indignación por esta noticia de Abc y nuestra condena a este tipo de manipulación periodística con tintes homófobos y retrógrados.

0 comentarios