Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Chile. Investigarán a bar gay para posible clausura

bar-skrupulos-santiago-chile.jpg Un bar exclusivo para gays y lesbianas que funciona frente a Casa de Arte y al lado de Las 37 por las Tablas, consideradas ambas instituciones de importancia para el desarrollo cultural de Santiago, ha provocado quejas en la población e indignación de los representantes culturales que piden su clausura.

La Fiscalía del Distrito Judicial y la procuraduría de Medio Ambiente de Santiago investigarán las denuncias sobre el bar Skrúpulos, que según la Dirección Provincial de Cultural y la Junta de Vecinos de la calle Benito Monción, debería ser clausurada porque afecta las buenas costumbres.

El procurador de Medio Ambiente de Santiago, Jacinto Mejía, reveló a Diario Libre que confirmó las quejas contra el bar y dijo que las mismas son evaluadas en el departamento de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente en esta ciudad.

Mientras, una procuradora adjunto del Distrito Judicial de Santiago que prefirió permanecer en el anonimato, dijo desconocer el caso, por lo que procederá a revisar si existe la querella en la Fiscalía.

“Considero inadecuado y una falta de respeto a las buenas costumbres de la ciudad, que en plena calle de los artistas producto del Festival Arte Vivo, exista un bar de homosexuales”, afirmó Enegildo Peña, funcionario de la Secretaría de Cultura.

Peña dijo que pese a que respeta la sexualidad de cada ser humano, entiende que no es normal que un bar de esa naturaleza esté funcionando en el centro de la ciudad, por lo que aboga porque las autoridades lo cierren de inmediato o que sus dueños se trasladen a otro lugar.

Dennis González propietaria del bar Skrúpulos, dice que el lugar funciona desde hace más de cuatro meses, y que está abierto para todo público, gays y lesbinas porque no “discriminan”. También negó que vendan drogas y música a alto volumen. Pasa el día cerrado, abre a las 9:00 pm y cierra a las 12:00 de la noche y 2:00 am.

Fuente: diariolibre.com / tercera.cl

1 comentario

yahaira -

y por q razon tienen q quitar ese bar por q es de lesbiana o gay y por q no quitan el q esta al lado de dicho bar ustedes estan muy equivocado no estoy de acuerdo a q lo quiten asi q dejense de vaina.......... una lesbiana seguidora de skrupulos