Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Gran Bretaña. La Iglesia no podrá negar adopciones de niños a parejas gays, lo dijo Tony Blair

bebe-sonrisa.jpg El primer ministro británico, Tony Blair, dijo el lunes que el gobierno no eximirá a las agencias de adopción católicas - que además reciben fondos públicos - de considerar ubicar a niños con parejas homosexuales bajo una nueva ley, pero que les dará tiempo para adaptarse.
La Iglesia y el Estado han estado estancados en una confrontación desde que el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, jefe de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, pidió que las agencias de adopción católicas quedaran exentas de las nuevas leyes antidiscriminatorias.

Murphy-O’Connor argumentó que forzar a las agencias católicas a ubicar niños con parejas gays o lesbianas va en contra de las enseñanzas de la Iglesia e insinuó la posibilidad de que la ley obligara a dichas agencias a cerrar.

La Iglesia Anglicana y el Consejo Musulmán de Gran Bretaña apoyaron a la Iglesia Católica, forzando a Blair a elegir entre respaldar los derechos homosexuales u ofender a los grupos religiosos.

Tras consultar a miembros de su gabinete, Blair anunció que no otorgará la exención a las agencias de adopción católicas que recibien fondos públicos.

“Apoyo el derecho de las parejas homosexuales a solicitar adoptar como cualquier otra pareja,” sostuvo en un comunicado.

Blair agregó que el gobierno enviaría las regulaciones al Parlamento para su aprobación. Dijo que estas incluirán un período de transición hasta fines del 2008 antes de que entren en vigencia plenamente, dándoles a las agencias católicas tiempo para adaptarse.

No hubo en lo inmediato comentarios por parte de la Iglesia Católica.

Fuente: reuters.com

1 comentario

Jordan 5 -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.