Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Deportes – Francia. Equipo de fútbol denuncia al editor de camisetas homofóbicas

 
camiseta-homofobica-denunciada-por-paris-sant-germain.jpgcamiseta-homofobica-denunciada-por-paris-sant-germain-delantera.jpg El equipo de fútbol de Paris Saint Germain, el más importante de la capital francesa, ha presentado junto al colectivo SOS Homophobie una denuncia contra los responsables de unas camisetas que utilizan el logo del equipo para reproducir lemas homófobos con alusiones al equipo y al sexo anal. La audiencia debe tener lugar en los tribunales de París mañana miércoles 31 de enero a 14h

Las camisetas, han sido comercializadas por seguidores del Olympique de Marsella, uno de los rivales históricos del equipo. En los últimos meses, el Paris Saint Germain ha llevado a cabo distintas iniciativas para combatir la homofobia, en colaboración con el equipo amateur Paris Foot Gay.

Camisetas presentadas como productos “Anti P.S.G (Paris Saint Germain) pintoresco (s)” que implicaban menciones homofobicas se difundieron por Internet. SOS Homophobie y el club parisiense decidió presentar la denuncia.

Alertada por mensajes de internautas en su sitio Internet, SOS Homophobie constató que camisetas presentados como productos “Anti P.S.G pintoresco (s)”, que presentan la misma mención y el mismo logotipo: “PDSG” sobre el anverso, “ANAL +” y “RECTO” sobre el reverso, se vendía en un sitio Internet www.suporters-de-marseille.com

SOS Homophobie y Paris Saint Germain, con el apoyo de París Fútbol Gay, decidieron presentar un recurso contra el editor y el anfitrión de este lugar con el fin de hacer prohibir la venta de estas prendas de vestir que llevaban menciones abusivas tanto respecto a las personas homosexuales como del PSG. La audiencia debe tener lugar en el TGI de París mañana miércoles 31 de enero a 14h.

Obviamente, el depósito de la denuncia tuvo un efecto inmediato puesto que el editor retiró de la venta las prendas de vestir en cuestión.

¿“Habría venido a la idea del responsable del lugar de vender prendas de vestir que llevaban menciones abusivas respecto a los negros, a judíos o a cualquier otra comunidad? ”, se pregunta SOS Homophobie que deplora “una vez más que la injuria homofobica esté dada por banal, aceptable y divirtida”.

La homofobia en el deporte sigue siendo fuerte a pesar de una serie de iniciativas estos últimos años al ejemplo del PSG que se comprometió, con el LICRA y París Fútbol Gay, en una política de prevención y lucha contra las discriminaciones y la homofobia, o a la imagen de Vikash Dhorasoo que patrocina París Fútbol Gay.

SOS Homophobie se considera vigilante frente a las diferentes formas de homofobia que se expresan en el medio deportivo, para más información visita su web: www.sos-homophobie.org

Fuente:noticiaglbt.com 

0 comentarios