Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Colombia. Grupos Neonazis amenazan a homosexuales y afrodescendientes

nazis-basura.gif El alcalde Luis Eduardo Garzón denunció que grupos Neonazis que vienen apareciendo en la ciudad, están amenazando de muerte a lesbianas, gays, transexuales y afrodescendientes a través de la internet y en algunos casos personalmente.
La revelación fue hecha durante el consejo semanal de seguridad , donde se confirmó que el sábado pasado fue necesario suspender un concierto que se iba a realizar en la zona rosa de Bogotá y que buscaba el rechazo a la discriminación contra la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas).

El secretario de seguridad, Andrés Restrepo reveló que desde el pasado mes de diciembre comenzaron a detectarse los mensajes a través de Internet, de cerca de 60 personas que normalmente reciben instrucción militar en la parte alta del Parque Nacional donde se iniciarán operativos para judicializarlos.

Agregó que desde hace tres años se habían detectado unos 40 miembros de esos grupos neonazis y advirtió que es preocupante el incremento que han tenido en los últimos dos años.

Restrepo también señaló que en la página de internet de los grupos neonazis aparecen las constantes amenazas sobre todo, para los habitantes del sector de Chapinero.

Por su parte, el fiscal general de la nación, Mario Iguarán, dijo que de inmediato su despacho comenzará a investigar la irregularidad que a su juicio puede convertirse en un delito de desplazamiento forzado.

Fuente: caracol.com.co

0 comentarios