barco-norwegian-jewel-crucero-familias-gays.jpgbarco-norwegian-jewel-crucero-familias-gays-1.jpg La industria de los cruceros, que en Puerto Rico ha producido ingresos considerables para la economía, no discrimina hacia núcleos familiares no tradicionales y es así como el martes llegó a San Juan el primer crucero de familias gay. En el pasado, los cruceros de personas gay que llegaban a San Juan se limitaban a parejas, sin embargo, en esta ocasión, la nave Norwegian Jewel incluyó a 450 niños dentro de su lista de 600 familias que suman un total de 2.000 pasajeros.

“Tenemos hijos de parejas gays con sus padres y otros con sus amigos. También tenemos parejas que no tienen hijos, pero que muchos de ellos piensan tener o adoptar en el futuro”, dijo a la AP Gregg Kaminsky, ejecutivo de R Family Vacation, empresa que coordinó el viaje.

La llegada del primer crucero de familias homosexuales ocurre en momentos en que la Asamblea Legislativa puertorriqueña evalúa el borrador del libro de la Familia como parte de la revisión al Código Civil.

Durante las vistas públicas celebradas la semana pasada, líderes religiosos expresaron su oposición a que se altere el llamado concepto tradicional de la familia en el principal documento que rige los aspectos privados de los ciudadanos en Puerto Rico.

Kaminsky –cuya empresa trabaja hace cuatro años desde Nueva York– destacó que este tipo de cruceros ha anclado en Canadá, Cancún, Alaska, Bahamas y Florida, y que se incluyó a Puerto Rico por primera vez por catalogarse el principal destino gay en el Caribe.

“Puerto Rico es el destino gay al que más se va en el Caribe. La gente es amable, e ir de compras es increíble. Además, el Caribe en invierno es muy popular. Yo nunca vendría al Caribe sin ir a San Juan”, señaló.

Según estadísticas de la Compañía de Turismo, el número de pasajeros de cruceros aumentó 1,7% en el 2006 en comparación al 2005.

El gobierno espera que con los incentivos otorgados a la industria de los cruceros, se registre un incremento de 7,4% en el número de pasajeros, lo que representaría unos 95.000 visitantes más este año en comparación al anterior.

Fuente: miami.com