aaron-charney-abogado-eeuu-acusa-discriminacion-gay.jpg Asociado a una de las más grandes y prestigiosas firmas de abogados de Estados Unidos - Sullivan&Cromwell - el abogado Aaron Charney (en la imagen), ha recurrido a los Juzgados de Manhattan para denunciar a sus jefes de una sistemática campaña de discriminación por orientación sexual. Charney, de 28 años, asegura que sus superiores le acusaron de tener una relación “contra natura” con otro abogado de la misma compañía, aunque él lo negó.
PDF DE LA DEMANDA ORIGINAL

“El día que cayó mi carrera, fue el día que me quejé por discriminación”, dijo Charney, quien comentó que ha tenido que representarse a sí mismo en la demanda debido a que no encontró a ningún abogado que quisiese aceptar el caso.

Entró en la firma en el año 2003 luego de graduarse en Columbia University Law School y comenzó a percibir esta actitud hostil por parte de compañeros de la firma hacia finales del año 2005.

aaron-charney-abogado-eeuu-acusa-discriminacion-gay-periodico.jpgEn el escrito nombra a un compañero, Eric M. Krautheimer, que comenzó a hacer comentarios basados en su orientación sexual.

Al mes siguiente, en una revisión semestral sobre su trabajo, donde compañeros y clientes expresan su parecer, James C. Morphy comenta que Charney fue visto “hablando por los pasillos” con otro hombre y “comiendo juntos”, actitud que tenía “que parar”, alegando a una supuesta relación sentimental.

En un e-mail institucional remitido por H. Rodgin Cohen, dice que la firma deniega categóricamente las alegaciones de discriminación del señor Charney. Otro compañero, David H. Braff, comenta que la empresa tiene una fuerte cultura de aceptación, que se ve reforzada - según ellos – ante la cantidad de casos que han llevado protegiendo los derechos de gays y lesbianas.

La demanda no especifica el importe de la indemnización que se solicita.