Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

España. Colombiano gay es agredido por un joven «de estética Latin King»

jhonatan-giron-rizo-juventud-colega-valencia-agredido-por-skin.jpg El pasado jueves a las cinco y cuarto de la tarde Jhonatan Girón, un ciudadano colombiano homosexual de 22 años y residente en Valencia, esperaba el metro en la parada 9 de octubre cuando otro joven latinoamericano «de estética Latin King» le agredió por motivos homófobos - supuestamente lo habría reconocido de una entrevista TV - , según explicó el propio joven agredido quien denunció los hechos ante la Policía aquella misma tarde. (En la imagen Jhonatan, el joven agredido)

Según Jhonatan Girón, responsable de Juventud del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colega-Valencia), el ataque del agresor estaría motivado por la labor que desde esta organización se está realizando para sensibilizar a la población inmigrante latinoamericana sobre discriminación sexual y derechos de las personas homosexuales.
«Los días previos al ataque aparecí en dos periódicos latinoamericanos y una televisión explicando la labor de la asociación y el que me agredió me reconoció por ello, frente a la indiferencia del resto de personas que se encontraban en el metro y no hicieron nada», relata Girón.
Aunque el joven colombiano asegura que no ha sufrido grandes lesiones, sí se ha visto «afectado por su decencia».
Desde Colega-Valencia se asegura que existe un alto grado de rechazo por parte de la comunidad latina hacia el colectivo homosexual, especialmente en el círculo de las pandillas urbanas como los Latin King.

Escasa tolerancia
«Vienen a Europa abrazan el trabajo, aceptan derechos como la educación o la sanidad, pero la mayoría no respeta las normas mínimas de tolerancia hacia los homosexuales, en un país en el que ya nos podemos casar. Nos traemos la homofobia», afirmó.

Jhonatan nos escribe:
“Solo quiero compartir con aquellas personas que han sufrido una agresion por el motivo que sea, este sentimiento de impotencia frente a lo sucedido y este estado de vulnerabilidad que me embarga que no se como explicar, y mas aun cuando me cuesta entender que parece que el culpable hubiese sido yo, no se si por mostrar libremente mi condicion sexual o por mostrarne como muchos interesado en defender la diversidad que todos formamos.
Solo tengo que decir respecto a mi experiencia, que me indigna que siendo yo el agredido me sienta como el agresor por el hecho de ser homosexual, porque no es solo la paliza, si no tener el valor de reconocerlo, ir a urgencias, denunciarlo todo ante la policia, reconociendo que aunque en la sociedad en la que vivimos nos respaldan unos derechos aun queda mucho para que al
colectivo GLBT se le respete y se nos trate como personas en igualdad de condiciones.”

Fuente: abc.es / Jhonatan Giron Rizo

0 comentarios