Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

La Columna De Danae:...::Dime que etiqueta tienes... y te diré quién eres::...

    Para reconocer el nombre de las cosas siempre hemos tenido que mirar las etiquetas, no compramos un producto sin antes ver de donde procede o por lo menos ver de qué está compuesto. Yo sinceramente no entiendo nada de lo que algunas veces pone, como por ejemplo,…este producto tiene un alto contenido en riboflavina, niacina y vitamina b6….suena todo tan bien, pero aún sigo sin saber que es.

 

    Se supone que las etiquetas aclaran nuestras dudad, sabemos dónde buscar en el hiper el tomate, ya que en la etiqueta pone “tomate”, o el atún, porque lo explica en la etiqueta…pero sinceramente, para mi nunca han servido de nada. ¿Por qué también nosotros debemos llevar etiquetas?

    Se nos etiqueta como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, heterosexuales… ¿por qué?

    ¿Significa eso que no nos podemos mezclar con los demás productos?

¿Por qué empeñarnos en separar por estantes algo que no es divisible?

¿Desde cuando el amor, o el sentir de las personases etiquetado?

¿Decidimos acaso a quien amar, o cuanto amar?

 

     Si eso se pudiera decidir creedme que todo sería diferente .No quiero sentirme como un embase aparte, ni quiero tener que dar explicaciones por ser como soy, las etiquetas solo son una forma de jerarquía discriminatoria que nosotros mismo nos hemos obligado a decidir. Es algo como…..mira no puedes ser de un lado u otro, o con  la carne o con el pescado. ¿En eso se basa nuestra existencia?....pues déjame que te diga q estoy bastante decepcionada.

 

     La vida está llena de decisiones mucho mas importantes y trascendentales para estar preocupándonos sobre que soy o dejo de ser. Claro está que somos personas, eso va en un único grupo, una sola etiqueta, el nombre no lo tengo muy claro dado que dejamos mucho q desear, pero al fin y al cabo personas, capaces de amar, se supone que razonar, y sobre todo comprender… ¿por qué no dejamos las malditas etiquetas a un lado y cogemos lo que nos guste?….

Como decía un gran filósofo (FORREST GUM) “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar”….pues metamos la mano al azar y dejemos que ella decida que “bombón” nos comeremos hoy.

1 comentario

Letycia -

Si no quieres sentirte como un embase por llevar "etiqueta", si no te apetece que te identifiquen como alguien diferente por la condición sexual, si pretendes defender tus derechos y ser igual que los demás... ¿porque vuestra asociación se llama "Asociación de GLBT"? (GLBT = Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales). Vosotros mismos os identificáis de esa misma manera... ¿No se supone que quieren igualdad? ¿Que quieren ser tratados como cualquier persona independientemente de la identidad sexual?