Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

La oficina de información y asesoramiento de gays y lesbianas de Portugalete atendió en 2006 a 253 personas.

PORTUGALETE (BIZKAIA), 22 (EUROPA PRESS)

La oficina de información, apoyo y asesoramiento de gays y lesbianas de Portugalete atendió el pasado año a un total de 253 personas, de las que 136 (53%) realizaron una consulta por teléfono y 117 (47%) acudieron directamente a la oficina, según explicó la concejal de Bienestar Social, Dolores Ciordia (PP).

Esta oficina se puso en marcha hace cuatro años "como un espacio donde los gays y las lesbianas, así como su entorno, pudieran ser asesorados y recibir una atención especial". En ella, se ofrece información legal, apoyo y formación a profesionales sanitarios, psicólogos, educadores o asistentes sociales, "para que éstos normalicen en su trabajo el trato con personas homosexuales", señaló Ciordia.

Abierta todos los jueves del año, de cinco a ocho de la tarde, la oficina está situada en el Centro Social de Buenavista. Hasta el momento, ha resuelto situaciones personales de ansiedad frente a la propia homosexualidad, o la de un ser cercano, y ha facilitado información legal sobre recursos sociales existentes o recursos de ocio destinados a la población gay.

En total, el pasado año 253 personas utilizaron este servicio, de las que 41 fueron derivadas de otros servicios de atención y asistencia de municipios colindantes, como Barakaldo y Getxo. Con respecto al año anterior, 22 personas más fueron derivadas a la oficina por otros profesionales.

La franja de edad de los usuarios se situó entre 31 y 40 años, "franja en la que se vive la homosexualidad con más conflicto", señaló Ciordia, quien consideró "cumplidos" los objetivos planteados por los profesionales que atienden la oficina, "sobre todo, el de ser un espacio donde afrontar y solucionar la problemática que viven los gays y lesbianas, y su entorno social y familiar".

Fuente:  Naciongay.com  

 

 

0 comentarios