Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

EEUU. Pareja gay adoptiva obligada a devolver al bebé que salvaron la vida

roger-carrillo-y-su-companero-hiram-perez-pierden-custodia-bebe-miami.jpg Roger Carrillo y su compañero Hiram Pérez, los padres sustitutos de Enrique Gustavo (”Ricky”) Morales Morales perdieron la custodia del bebé, que nació con adicción a las drogas y en muy mal estado de salud antes de que ellos comenzaran a cuidarlo. La abuela biológica se hará cargo del niño, mientras la madre del pequeño y su novio se recuperan de las drogas. Carrillo y Pérez dijeron que están siendo discriminados porque son homosexuales.

El martes al mediodía representantes de la agencia estatal Children’s Home Society se llevaron a Ricky de la casa de sus padres sustitutos. Acudieron acompañados por tres policías y tres autos patrulleros, ya que la polémica había estado creciendo en los últimos días en el sur de la Florida y se temía un estallido de emociones.

Tanto Carillo como Pérez quedaron desorientados y entristecidos.

“¿Dónde está el papel? ¿Dónde está el papel?”, preguntaba Carrillo al referirse a un documento donde se explican los motivos para separar al niño de ellos y llevárselo a su abuela biologica, Angela Juárez, a la que nunca ha visto.

Ricky, que ahora pesa unas saludables 20 libras, fue depositado en el asiento de atrás de un patrullero, en el que sería trasladado a casa de su abuela después de que una audiencia en la Corte Juvenil le otorgó a ella su custodia.

“Hasta donde podemos saber nadie lo quería antes. Nadie lo quería por la condición en la que estaba. Y ahora de repente, cuando se le ve saludable y tan maravilloso, ahora lo quieren”, dijo Carrillo.

Carillo y Pérez, este ultimo un empleado del Children’s Home Society, tienen licencia como padres sustitutos y dijeron que comenzaron a cuidar de Ricky cuando acababa de nacer y pesaba sólo 4 libras y media.

El bebé había sido expuesto al VIH y nació con una adicción a la heroína y a a la cocaína en piedra (crack) ya que su madre se drogaba mientras estaba embarazada, recordó Carrillo.

Carrillo dijo que tanto él como Pérez recibieron una sacudida emocional cuando los funcionarios estatales les dijeron que una magistrada de la Corte Juvenil, Marisa Tinkler Mández, había determinado que la abuela de Ricky es capaz de cuidar al pequeño, según una investigación realizada por del Departamento de Niños y Familias.

La madre de Ricky y su novio están los dos sometiéndose a un proceso de rehabilitación por drogas, y la abuela se hará cargo del bebé hasta que su madre supere sus problemas.

“¿Dónde ha estado ella desde hace ocho meses? Sólo ha visto al bebé dos veces”, dijo Carrillo.

A pesar del vínculo emocional que une a Carrillo y a Pérez con el bebé, los funcionarios estatales dijeron que no tienen base legal para hacer un reclamo de custodia, incluso a pesar de que hayan cumplido perfectamente como padres sustitutos.

Fuente: telemundo51.com

0 comentarios