Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Colombia. Nuevos asesinatos de transexuales.

asesinato.jpgLos homicidios se registraron en el norte y el oriente de la ciudad. El defensor regional, Andrés Santamaría, dice que no se pueden tomar como hechos aislados. En los últimos seis meses han muerto 4.

De acuerdo con la alerta de la Defensoría, la primera víctima, a quien sus allegados reconocían como Kassandra, fue encontrada en el sector de la Avenida 8 Norte con múltiples heridas de bala y degollada.
Según testigos, dos hombres en motocicleta fueron los responsables del crimen.

No fue el único caso registrado el fin de semana. En el sector de El Pondaje fue encontrada Darling, Chica transexual que murió a causa de las múltiples heridas con arma blanca.

La Defensoría del Pueblo del Valle, que realiza un seguimiento de las situaciones que involucran derechos de la población transexual de la ciudad, observa con preocupación los asesinatos de los que vienen siendo victimas y mucho más en casos donde se nota la crueldad de los victimarios.

“Estos homicidios no deben ser considerados como hechos aislados”, dice el defensor Andrés Santamaría, en este sentido el Defensor recordó que a finales de año otros dos transexuales fueron asesinados.
En Cali son más de 3.000 las chicas transexuales que viven con la preocupación de estos homicidios, debido que no existe móviles ni responsables en ninguno de los casos.

fuente: eltiempo.com

0 comentarios