Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

4ta. Marcha Lésbico-Feminista

Mujeres lesbianas, bisexuales y heterosexuales, se dan cita hoy sábado a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para celebrar la 4ta marcha lésbica-feminista de México, al mismo tiempo que la Fundación del Movimiento de Lesbianas Feministas en el país cumple 30
años. No realizarán ningún tipo de fiesta porterior, pero si una convivencia política en la que se buscará reactivar el movimiento lésbico que “ha sido controlado desde hace más de dos décadas y media por mujeres gays y lesbianas-derechistas”

Al finalizar la Marcha Lésbica-feminista 2007, la comunidad de lesbianas apunta que “no se hará ningún tipo de fiesta como posición política contra la comercialización y la enajenación a la que se ha sometido a la comunidad lésbica a través de las fiestas permanentes y la alcoholización constante”.
Por lo tanto se realizará una convivencia política en la que se buscará reactivar el movimiento lésbico que “ha sido controlado desde hace más de dos décadas y media por mujeres gays y
lesbianas-derechistas y, además, en estos últimos años, por las queer y las trans neoliberales”. Ésta reunión tendrá como propósito fortalecer a la Resistencia Lésbica (RL) que se ha mantenido en lucha durante ya 30 años.
Dentro de los objetivos que persigue la convivencia, están, la valoración y análisis de lo ocurrido durante los últimos 30 años, avances, retrocesos y logros del colectivo lésbico, así como el contexto político-económico internacional dentro del cual se encuentra el movimiento lésbico feminista, (globalización, neoliberalismo, neo-patriarcado, heterofeminismo, ONG’s, la derecha lesbiana).
Asimismo, con el fin de que las participantes provenientes de otros estados de la República puedan participar en dichos eventos, se ha establecido un programa con horarios exactos. Está prohibido el uso de drogas, alcohol y armas.
Podrán participar todas las mujeres de forma gratuita. Se recomienda llevar bolsa de dormir, cobijas, papel de baño y artículos de uso personal. Para mayores informes:
marchalesbicafeminista_izq@yahoo.com.mx.

Actividades de la reunión:
- 21:00-21:30. Inscripción.
- 21:30-22:00. Ritual político-espiritual.
- 22:00. Cierre total de puertas.
-22:00-22:20. Balance de los 30 años del movimiento (20 minutos).
-22:30.- Comilona paralela a la discusión: Taquitos de canasta: frijol y papa (no transgénicos) y tinga; tamales, té, café, atole, fruta.
-22:30-23:15. Exposición y discusión sobre la situación política nacional e internacional y la inserción del movimiento lésbico-feminista en ese contexto: (40 minutos).
-23:15-23:45. Ronda de la palabra colectiva. (30 minutos).
-00:00-01:00. Red Lésbica-Feminista de Izquierda. (45 minutos).
-01:00-01:30. Redes Lésbicas-feministas de Izquierda en Latinoamérica. (20 minutos).
-1:45-2:00. Política de alianzas:
- 02:00- 03:45. Canto social de Roció Jaramillo
- 03:45- 04:00. Cierre del evento. Ritual Político espiritual.
- 06:00- Apertura de puertas.

0 comentarios