Christian Chávez, de RBD, emitió hoy un comunicado que se encuentra en la página oficial del grupo, en el que revela ser gay. Traschristian-chavez-grupo-rbd.jpg la publicación de unas fotografías en las que comparte con un hombre, el integrante del éxito juvenil de Televisa “Rebelde” hace el “coming out”, siendo ésta la 1a vez que un artista mexicano reconoce abiertamente su homosexualidad.

La telenovela ‘Rebelde’ dio origen a este grupo integrado por: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christian y Christopher; la fantasía de la novela pronto fue una realidad y creó uno de los fenómenos musicales más exitosos de Latinoamérica.

EL COMUNICADO:
christian-chavez-grupo-rbd-casa-en-canada.jpg
“El día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias.

Creo que ha llegado la hora de crecer, no sólo como ser humano, sino como artista. Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien, al cual miras y se olvida todo lo negativo, eso es un regalo de la vida, que atesoro más que la fama.

Ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto, me siento muy mal no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto.

Ojalá puedan ver más allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar.

Solicito y agradezco a la prensa el respeto hacia mi familia y hacia mi persona, con lo cual concluyo el tema con esta carta y no haré declaraciones posteriores.

Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca comentan el error que yo cometí.”

Christian Chavez nacio en 1983 en Reynosa(Mexico), ha participado en dos series de television: “Clase 406″ (2002), “Rebelde” (2004). Forma parte del grupo musical RBD.

Fuente: eluniversal.com.mx