Blogia
No Somos Diferentes - Asociación de GLBT de Santa Lucía

Libros

‘25 historias, 25 vidas’ (contra el VIH)

CESIDA ‘25 historias, 25 vidas’, un libro colectivo que pone cara a veinticinco seropositivos, hombres y mujeres, que conviven diariamente con el VIH y sus tratamientos. Se trata de una iniciativa de la Coordinadora Estatal CESIDA que pretende acercar el día a día de los afectados, desde la discriminación social a los problemas en el trabajo.

Además, CESIDA aprovechó el acto para pedir que se aumenten las pensiones no contributivas de 300 euros que reciben alrededor de 10.000 personas con SIDA.

Nuevo numero de Zero

Ya ha salido el nuevo numero de la revista Zero, revista Gay ha nivel nacional. Este número viene bajo el titular...La pluma de la Movida, más que una estrella una perra, con suculentos REportajes y mas cosas para mas información visita www.zero-web.com

Se publica "Fin de Curso", novela de Jesús Generelo que narra la historia de un adolescente gay.

 

"Fin de curso" cuenta la historia de Gaspar, un joven de 16 años que se enfrenta a la decisión de aceptarse como gay, que se enamora del mismo chico que su hermana gemela, y que descubre el sexo con un desconocido.
I
 


Todo este proceso lo vive Gaspar en el contexto de una ciudad de provincias y un instituto que no le ofrecen referentes y apoyos que le ayuden a clarificar sus sentimientos. La novela está contada en un tono realista y recoge las emociones que todo adolescente LGTB vive en esa etapa de su vida. Se trata de una novela que rompe el tabú de hablar de adolescencia y homosexualidad, y que visibiliza a un sector de población del que tan pocas veces se ha ocupado la literatura española.

Esta novela de iniciación a la vida, al amor y al sexo, recoge con fidelidad las sensaciones y vivencias por las que transita cualquier adolescente que se sienta diferente a la norma sexual que le ofrece su entorno. Un relato con el que cualquiera puede sentirse identificado y que, además, ayudará a comprender la problemática situación por la que atraviesan los jóvenes LGTB.

Jesús Generelo ha introducido en esta narración toda la experiencia en el tema que le han aportado –además de sus vivencias personales- los 8 años de trabajo en la Comisión de Educación de COGAM, en los que ha tenido que enfrentarse a los problemas vividos por numerosos adolescentes en los institutos españoles. También le han resultado de gran inspiración las primeras experiencias sexuales que 100 hombres gays compartieron con él y Marcos Benítez y que dieron origen al libro “Mi primera vez”.

“Fin de curso” es, en el campo de la literatura, la continuación de una labor centrada en el terreno de la educación y de la reivindicación de los derechos de los adolescentes LGTB que ha dado lugar, a lo largo de estos años, a informes como “La orientación sexual y el Sistema Educativo Español”, “Homofobia en el Sistema Educativo” o “Adolescencia y sexualidades minoritarias”, a guías didácticas como “25 cuestiones sobre la orientación sexual” o “El amor y el sexo no son de un solo color”, o a libros destinados a adolescentes y sus familiares: “Cómo superar la homofobia” o “Hasta en las mejores familias”.

“Fin de curso” ha sido publicado por Edicions Bellaterra, editorial que hasta ahora estaba especializada en libros académicos y ensayos y que acaba de iniciar una colección de narrativa.